2 de noviembre de 2017 17:11

La policía decomisó una tonelada de droga oculta en cultivos de banano

Los paquetes de cocaína fueron hallados en dos haciendas en la localidad Las Mercedes, en la provincia de Guayas (suroeste), durante un operativo realizado en la madrugada.

Los paquetes de cocaína fueron hallados en dos haciendas en la localidad Las Mercedes, en la provincia de Guayas (suroeste), durante un operativo realizado en la madrugada. Foto: http://www.ministeriointerior.gob.ec/

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La Policía Nacional del Ecuador decomisó una tonelada de cocaína oculta bajo plantaciones de banano y detuvo a tres personas que enviaban la droga hacia Europa, informó este jueves 2 de noviembre de 2017 el ministerio del Interior.

Los paquetes de cocaína fueron hallados en dos haciendas en la localidad Las Mercedes, en la provincia de Guayas (suroeste), durante un operativo realizado en la madrugada. Los tres detenidos, de nacionalidad ecuatoriana, utilizaban fincas ubicadas en lugares de difícil acceso como centro de acopio temporal. “Allí ocultaban la droga en modo subterráneo entre las plantaciones de banano”, señaló la cartera en un comunicado.

El decomiso se hizo tras cuatro meses de investigación por parte de las autoridades, que además allanaron otros dos inmuebles y confiscaron tres vehículos.

Entre enero y noviembre, la policía ecuatoriana ha decomisado 80 toneladas de droga. En 2016, las autoridades decomisaron el récord de 110,40 toneladas de estupefacientes y desarticularon un centenar de organizaciones dedicadas al tráfico.

Ecuador es considerado libre de cultivos ilícitos, pero suele ser utilizado para el tránsito de drogas y de insumos para su producción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)