20 de julio de 2016 10:53

La Policía Nacional controlará a los hinchas ecuatorianos y colombianos

Hinchas colombianos del Atlético Nacional de Medellín llegaron en buses a Quito este 19 de julio del 2016. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Cientos de hinchas colombianos del Atlético Nacional de Medellín llegaron en buses a Quito este 19 de julio del 2016. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz

Cerca de 4 200 aficionados del Atlético Nacional de Medellín se encuentran en Quito, para asistir al partido que el equipo colombiano sostendrá contra el Independiente del Valle, la noche de este miércoles 20 de julio del 2016. Es la primera final de la Copa Libertadores.

“Todavía esperamos la llegada de un grupo más, que arribará en vuelo chárter hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela y que hoy mismo retornará a Colombia", aseguró Mauricio Gutiérrez, comandante de la Policía de Quito.

Según dijo el oficial, para el encuentro deportivo se ejecutará un estricto control tanto de los aficionados visitantes como de los ecuatorianos que asistan a este escenario deportivo y sus alrededores.

Gutiérrez mencionó que se han desplegado 1 807 policías para esta tarde y noche, no solo en el estadio. Esta vez, la Policía Nacional también ejecutará controles en las zona de La Mariscal y en otras plazas del centro norte de Quito, principalmente. También lo hará en Sangolquí, cantón Rumiñahui y en las cercanías de restaurantes de comida colombiana.

“Vamos a evitar cualquier enfrentamiento. Ya hemos hablado con los dirigentes de las barras para que vivan en paz esta fiesta deportiva”, aseguró.

Esta mañana, llegaron al estadio de El Batán grupos de hinchas de ‘La Máquina Verde’, quienes buscan entradas para el partido. La Asociación de Fútbol No Amateur (Afna) ha destinado 3 700 boletos para los espectadores colombianos.

“Llegamos en la madrugada, somos un grupo de 30 hinchas que venimos a alentar al campeón”, explicó Andrés Bonilla, aficionado del equipo de Medellín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)