26 de abril de 2016 09:44

Policía Metropolitana de Quito brindarán apoyo psicológico a niños en Manabí

25 policías metropolitanos de Quito está en Manabí brindando apoyo psicológico a los niños afectados por el terremoto. Foto: Cortesía AMT

25 policías metropolitanos de Quito está en Manabí brindando apoyo psicológico a los niños afectados por el terremoto. Foto: Cortesía AMT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Mayra Pacheco

Un nuevo grupo de 25 policías metropolitanos de Quito está en Manabí brindando apoyo psicológico a los niños afectados por el terremoto del pasado del 16 de abril. Los uniformados salieron la noche del 25 de abril y estarán hasta fines de este mes.

Los policías recorrerán las zonas de Chone, San Vicente, San Isidro y Pedernales. En estas poblaciones se desarrollará actividades recreativas dirigidas para los pequeños: funciones de títeres, caritas pintadas y saltarines inflables. Este grupo de policías metropolitanos trabaja, usualmente, en educación comunitaria.

El objetivo según esta entidad municipal es recrear a los menores con actividades lúdicas mientras se realizan en las zonas afectadas la remoción de escombros.

A la vez en las zonas visitadas, la Policía Metropolitana entregará las donaciones enviadas por los funcionarios de esta entidad y moradores de las zonas aledañas: la Loma de Puengasí, Monjas y La Armenia.

La Policía Metropolitana analizará si se hará más adelante un relevo del personal. Hasta la fecha han viajado tres grupos: el de búsqueda y rescate, apoyo para repartir donaciones y apoyo sicológico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)