3 de April de 2010 00:00

La policía y sus bemoles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Édgar Espinosa R.

Basta mirar cómo policías entrenados por el Estado y con dineros de todos los ecuatorianos para combatir el crimen están de guardias de grandes jefes, instituciones públicas, cuidadores de parqueaderos de la burocracia, mensajeros internos de instituciones públicas, etc. Los policías de tránsito se han convertido en ayudantes de semáforos y  entorpecen el libre tránsito vehicular, o sea no hacen nada, esta gente debería ser dirigida a combatir la delincuencia en todo el país.

La Constitución de la República establece que la Policía Nacional será la encargada de la seguridad interna del Estado, no establece el Direccionamiento del Tránsito, esta debería ser dirigida por cada municipio o provincia, como lo hace el Guayas, es aquí donde la imagen de la Policía cae por la corrupción de ciertos elementos como oficiales y tropa que todos los días  hacen daño a esta noble institución.

Recordemos casos de cómo a  un oficial de esta institución le sacaron dinero mal habido o sea de coimas, de las medias. Gente que se ha enriquecido de esta forma debería ser investigada. Otra solución sería que presenten su declaración juramentada patrimonial al iniciar o retirarse de sus posiciones, cuánto canguil saltaría.

Atención hospitalaria
Jorge E. Izquierdo Aguilera

Se ha proclamado con grandeza que la Seguridad Social es uno de los pilares fundamentales del derecho social de avanzada y, que el IESS es una de las instituciones de mayor importancia en el ámbito social por sus loables  fines; que el derecho a  la seguridad social es irrenunciable y que se rige por principios  de eficiencia  y suficiencia, entre otros, y que la columna vertebral de la Seguridad Social descansa sobre las dos principales  prestaciones: la médica y la  jubilación, pero  son cubiertas en forma disminuida, por lo que los afiliados y jubilados permanentemente  se quejan.

Aclarando que han existido y existen prestigiosos médicos que  entienden y cumplen a cabalidad su  misión dentro del campo de la salud, expreso mi  enérgica protesta por el deficiente servicio que  he recibido: En diciembre del 2009 obtuve  cita para urología  para  02 -02  20l0; a pocas horas de  la cita me comunican que se ha cancelado, y que se ha cambiado la hora  y de médico, que la agenda  estaba llena; expresé que no entendía,  ya que  me habían concedido la cita con dos meses de anticipación.
Me dieron una nueva cita, con la misma profesional, para el  lunes 22 febrero a las 10:00; concurrí  y esperé hasta las 11:15 y  como no fui atendido, me retiré y presenté mi queja a la Directora Técnica de Hospital, y nada pasó, quedando, como en muchos otros casos, conculcados mis derechos; ¿quién responde por este atropello?, nadie, no  importa que la salud se deteriore.

Sobre Miss Ecuador
Verónica Martínez

En estos tiempos difíciles de expresarse, al ver la elección de Miss Ecuador me animé a escribir porque no entiendo cómo sigue siendo discriminatoria y selectiva, ya que solo participan candidatas de ciertas  provincias, y eso nos deja a  Miss Regiones; porque un concurso de verdadera representación del   Ecuador tendría  que estar cada provincia representada de igual forma,  entonces tendríamos 24 candidatas y de allí debe salir Miss  Ecuador. Ahora que todo es de todos y que hasta las regiones del Ecuador han cambiado, no se sabe por qué razón no cambian las reglas del concurso para que de forma obligatoria cada provincia envíe una representante, como lo hacen los otros países, de los cuales por cierto hemos imitado muchas cosas, entonces imitemos el poner una candidata por provincia, ya que no sabemos en qué rincón de la patria puede estar nuestra Miss Universo. Así mismo,  deberíamos hacer honor a que nuestra patria es pluricultural y multiétnica, y permitir que participen candidatas de todos los sectores y no encasillarse solo en un patrón definido de candidatas. Eso es discriminatorio para las mujeres ,  al igual que lo es pedir tallas altas y medidas internacionales si las ecuatorianas somos de media 1,60 m.  No es conveniente  que el concurso continúe en esta forma, en la revolución ciudadana que estamos viviendo. 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)