1 de November de 2009 00:00

La Policía vigilará las afueras de los cementerios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

En los cementerios de la ciudad habrá control policial durante el feriado. Allí participarán 129 policías que regularán el tránsito vehicular y peatonal en las afueras de los camposantos San Diego, El Tejar, La Basílica y el cementerio del colegio San Gabriel.

Los operativos de tránsito en las inmediaciones de los cementerios se iniciaron ayer y finalizarán el martes a las 15:00. Los controles policiales se ubicarán en la Mariscal Sucre, en las calles Cestarís, Bahía, Imbabura y Chimborazo. Esta última calle estará cerrada al tránsito vehicular.

En el cementerio de El Tejar, en el centro de la urbe, también se realizarán restricciones al tránsito. Los vehículos no podrán circular por la calle El Retiro. La Policía vigilará las calles Hermano Miguel, Cebollar y Baños.

Mientras que en el camposanto de la Basílica, no se permitirá la circulación en las calles Venezuela, Carchi, Matovelle. Habrá un control policial en la intersección de la  Venezuela y Caldas. Los oficiales  de tránsito también estarán ubicados en la av. América y Rumipamba para vigilar la circulación en las afueras del cementerio del colegio San Gabriel.

Además, la Policía recomienda a la ciudadanía tomar precauciones durante este feriado. Si usted sale de su vivienda deje su domicilio con las seguridades  correctamente colocadas. Evite llevar a los niños a los cementerios para  que se extravíen. No olvide portar sus documentos personales y de conducir.

El Municipio también realizará un operativo para atender emergencias. La Secretaría Metropolitana de Salud colocó unidades móviles en las terminales terrestres de Carcelén, en el norte, y Quitumbe , en el sur de la ciudad.

Las unidades móviles cuentan con un médico, una enfermera y un conductor y están equipadas con materiales y equipos de emergencia.  En caso de producirse un accidente leve brindarán atención inmediata.

La Secretaría coordina las acciones con las unidades de salud, norte y sur  para atender las emergencias que se puedan presentar en las terminales. La ciudadanía también tiene a disposición la línea 911 para atender las emergencias en la ciudad.

La Empresa Municipal de Aseo también realizará operativos de limpieza y barrido en los camposantos de la ciudad. Las cuadrillas trabajarán en los cementerios de Guápulo, La Paz, San Gabriel y El Tejar, El Batán, Monteolivo y San Isidro del Inca, Parque de los Recuerdos, San Diego, Chilibulo, Chillogallo y Cutuglagua.

Los cementerios de las  parroquias rurales del Distrito también contarán con el servicio de recolección de desechos. Para reclamos se pueden contactar con la línea gratuita 1800 456 789.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)