22 de julio de 2017 15:35

Policía descubrió dos vehículos clonados que circulaban en la capital

Dos vehículos clonados fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial de Quitumbe durante la tarde del viernes 21 de julio. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Dos vehículos clonados fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial de Quitumbe durante la tarde del viernes 21 de julio. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde
(I)

Dos vehículos clonados fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial de Quitumbe durante la tarde del viernes 21 de julio.

El pasado miércoles 19 de julio, el propietario de un automotor denunció que su carro había sido clonado. Esto ocurrió luego de que intentara obtener los documentos de traspaso para venderlo, pero le indicaron que su auto ya había sido vendido.

Los uniformados iniciaron la búsqueda y pudieron determinar qué persona había realizado el traspaso del vehículo clonado con documentos falsos. "Emprendimos el operativo y logramos detener a una persona que conducía el vehículo adulterado en el sector de San Buenaventura", explicó uno de los agentes.

El otro carro clonado, en cambio, fue hallado en el sector de Cotocollao, en el norte de la capital. Esto se dio una vez que los gendarmes ejecutaron un operativo de control en mecánicas en el sector de la Ciudadela del Ejército, en el sur de la ciudad.

"Ingresamos a una mecánica y encontramos un auto tipo taxi que solo tenía el chasis, sin numeración ni numeración de motor. El dueño del local nos indicó que el propietario de ese auto se encontraba cerca, por lo que procedimos a contactarlo", indicó el agente.

El dueño del vehículo dio información de que el auto clonado se encontraba circulando en el sector de Cotocollao, es así que se montó un nuevo operativo para dar con su ubicación. "Localizamos al auto y comprobamos la remarcación. Incluso pudimos ver que antes de ser pintado como taxi había sido de color vino", indicó el gendarme.

En la mecánica además se encontró llantas, aros y tres cerebros de vehículos que no pudieron ser justificados.

El mecánico y el dueño del auto tipo taxi fueron detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)