2 de julio de 2015 06:18

Policía en Túnez detiene a 12 personas más en relación con atentado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
Túnez

La policía en Túnez detuvo a 12 personas en relación con el atentado ocurrido el pasado viernes en una playa de Susa, en el que murieron 38 turistas extranjeros, informó hoy (2 de julio del 2015) el ministro del Interior tunecino, Lazhar Akremi. Además, se señaló que se podrían practicar más detenciones.

Los sospechosos detenidos al parecer fueron entrenados en campamentos terroristas en la vecina Libia, dijo el ministro, citado por los medios locales.

El 26 de junio, un joven estudiante de 24 años irrumpió en hotel en la playa de Susa y comenzó a disparar arbitrariamente matando a casi 40 turistas extranjeros antes de ser abatido.

Según el Ministerio del Interior, el atacante también pasó por uno de los campamentos para formar terroristas.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de la acción en un tuit cuya autenticidad no se ha podido corroborar.

Los extremistas han pasado a controlar varias regiones de Libia aprovechando el caos desatado por la guerra civil en el país.

De las víctimas mortales en el atentado de Susa, 30 eran británicas.

El gobierno ya comunicó el lunes la detención de varios sospechosos que ayudaron al terrorista, aunque no especificó la cifra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)