19 de junio de 2015 15:31

La Policía liberó el camión que transportaba pancartas para la marcha de Creo en Guayaquil

Un camión con más de 1 000 pancartas para la marcha de CREO fue retenido la mañana de este viernes 19 de junio, en Guayaquil. Foto: Washington Paspuel / El Comercio

Un camión con más de 1 000 pancartas para la marcha de Creo fue retenido la mañana de este viernes 19 de junio, en Guayaquil. Foto: Washington Paspuel / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 97
Narcisa Rendón

El camión que trasportaba material para la marcha convocada por el movimiento Creo fue liberado cerca de las 13:30 de este viernes 19 de junio del 2015, luego de probarse que no existía ningún delito flagrante.

El camión y su conductor permanecieron retenidos por seis horas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), ubicada en el norte de Guayaquil.

Al sitio llegaron el presidente nacional de Creo, César Monge, y el líder político, Guillermo Lasso. El excandidato a la Presidencia de la República mostró ante las cámaras las llaves del camión y afirmó que "probamos que no se trataba de ningún material subversivo, sino de carteles y materiales para una marcha pacífica dentro de la ley".

Según Lasso, existió un intento por impedir la marcha prevista para la tarde de hoy (viernes 19 de junio) en el centro de Guayaquil. Esta se realizará desde la ciudadela Ferroviaria hasta el Hemiciclo de la Rotonda en el Malecón 2 000, afirmó.

El fiscal de Flagrancia, Víctor González, expresó que no fue necesario realizar una audiencia para liberar al conductor y al vehículo, ya que no existe un delito.

El chofer liberado se transportaba desde Quito con cerca de mil pancartas en el vehículo. La detención se produjo a la altura de las calles Gómez Rendón y la 37, a las 05:15, según la versión del conductor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)