4 de marzo de 2016 15:50

Tres supuestos sacapintas fueron arrestados en el norte de Quito

Los tres detenidos tenían documentos de identidad de otro país. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los tres detenidos tenían documentos de identidad de otro país. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 74
Sara Ortiz

Antes de que, supuestamente, ejecuten un asalto, tres hombres fueron arrestados. La Brigada Anticriminal (BAC) los investigaba desde hace dos meses y este viernes 4 de marzo del 2016, dijeron, preparaban el robo a una persona que retiró dinero en efectivo de una entidad bancaria, en el sector de La Carolina.


A las 12:30 fue interceptado un carro 4x4 rojo en el que se movilizaban los sospechosos. Este operativo se efectuó en la av. De los Shyris y El Comercio. También se incautó una motocicleta sin placas, que sería utilizada para perpetrar la huida tras el robo frustrado. Esta información la dio a conocer Carlos Alulema, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito.

Según detalló el oficial, en el vehículo se encontró un arma de fuego, un revólver, que estaba en poder de la persona que manejaba. Por eso, un equipo de Criminalística acudió a la escena para levantar esa evidencia e ingresarla a una cadena de custodia. Mientras tanto, los tres hombres permanecían bocabajo en la acera, a la vista de los transeúntes.

Ramiro Ortega, director Nacional de la Policía Judicial, detalló que el operativo se realizó a partir del análisis de denuncias que alertaban robos a personas, en la modalidad de sacapintas, en la urbe. Dijo que los tres detenidos tenían documentos de identidad de otro país. Además indicó que las BAC han desarticulados 35 grupos delictivos, en Quito y Guayaquil, durante los dos primeros meses del año. Además hay 260 personas detenidas por robo a personas y tenencia de armas de fuego en esas dos ciudades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (7)