28 de junio de 2017 23:02

La Policía detuvo a tres sospechosos por delitos de receptación y narcotráfico, en Quito

La Policía allanó este 28 de junio del 2017 dos inmuebles en el centro de Quito. Foto: EL COMERCIO

La Policía allanó este 28 de junio del 2017 dos inmuebles en el centro de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Andrés García
(I)

Personal de la Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y la Dirección Nacional Antinarcóticos, ejecutaron este miércoles 28 de junio del 2017 el operativo Libertad, que permitió la captura de tres ciudadanos señalados por los presuntos delitos de receptación y narcotráfico.

Fausto Olivo, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, dijo que se realizaron dos allanamientos, en la calle Libertad y Escalinatas, en el centro occidente de la capital. En el primer inmueble se detuvo a Jhonathan V. y Olga Q., quienes tenían en el interior de su domicilio monitores, minicomponentes, parlantes, televisores, computadores portátiles y otros elementos electrónicos sin justificación de propiedad.

El oficial indicó que se presume que los objetos serían producto del robo a domicilios y locales comerciales. En el allanamiento, también se incautó un arma calibre 9mm con una alimentadora. Olivo indicó que Olga Q. registraba una orden de detención vigente por el delito de tenencia de sustancias estupefacientes.

En el segundo inmueble, los efectivos detuvieron a Henry V., ya que en su vivienda se encontró una sustancia verdosa que dio positivo para marihuana. El peso de la droga incautada fue 282 gramos. En este segundo inmueble también se encontraron objetos que no tenían justificación, como cámaras fotográficas, relojes celulares y otros equipos electrónicos.

Olivo calificó como un golpe contundente al delito y destacó el trabajo de la Policía Judicial para reducir de los índices delictivos. “Fueron varios meses de investigaciones que permitieron la ubicación de estas casas”, dijo el oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)