17 de enero de 2015 14:57

Un policía es sospechoso de falsificar  billetes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito (I)

Hoy, sábado 17 de enero del 2015, se realizó la audiencia de calificación de flagrancia en contra de José O., cabo primero de Policía, quien es sospechoso del delito de falsificación de moneda.

Él fue detenido ayer viernes 16 de enero en el sector de la Pío XII, en el sur de la ciudad.

Los agentes que lo detuvieron, según el parte policial, detallaron que estaban de patrullaje por el sector cuando vieron a una persona "con actitud sospechosa" quien trasladaba una caja de cartón.

Al pedirle que se identificara mostró su cédula de identidad. Los miembros policiales pidieron a José O. que abriera la caja para ver lo que llevaban pero él les pidió que la abrieran, según el parte. Así lo hicieron. Los agentes sostienen que encontraron varios fajos de billetes de 100 dólares que, según el parte, José O. no supo justificar.

En la audiencia, la jueza determinó que José O. deberá pasar 30 días en prisión preventiva hasta que se realice la instrucción fiscal, proceso en el que se investigará y se reunirá las pruebas para que el Fiscal determine si tiene argumentos para plantear un juicio en contra del miembro policial.

Si se comprobara el delito la pena podría ser de entre cinco y siete años, según el Código Orgánico Integral Penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)