11 de junio de 2015 16:55

La Policía llega a Los Shyris y el Municipio controla el uso del espacio

Militantes de Alianza País reunidos en el exterior de la sede en la avenida De los Shyris. Foto: EL COMERCIO

Así lucía la av. De los Shyris, norte de Quito, el miércoles 10 de junio por la tarde. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Guerrero

Más de 500 policías, algunos comiendo canguil, otros chateando, pero todos equipados con escudos, se encuentran sentados en las gradas de la Tribuna De los Shyris, en el norte de Quito, a la espera de que, por cuarto día consecutivo, lleguen correístas y opositores al Régimen a manifestarse.

A las 15:15 de este jueves 11 de junio la ciudadanía todavía no se congregaba en las afueras de la sede de Alianza País. Aunque no faltó quienes al pasar con sus vehículos por la avenida De los Shyris pitaban en repetidas ocasiones.

A la misma hora, personal de la Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito recorría el lugar. Según Gabriela Larreátegui, supervisora de la institución, constataban la eventual instalación de equipos de sonido y de altoparlantes. La Agencia abrió este miércoles 10 un expediente contra el movimiento gobiernista Alianza País por la ocupación del espacio público en las inmediaciones de la av. De los Shyris, la tarde y noche de ayer, con infraestructura: parlantes y equipos de audio.

Esta tarde, los funcionarios municipales tenían la disposición de verificar los permisos, en caso de que nuevamente se coloquen parlantes u otras estructuras en el espacio público. Hasta el momento, no se verifica la instalación de equipos y el personal del Cabildo realiza chequeos del comercio ambulante.

Larreátegui informó que, además, como está previsto en el cronograma de la Agencia, revisarán la presencia de libadores.

Hasta la sede del partido de Gobierno se observan a algunas figuras de País, como Paco Velasco, quien con una herida en la ceja izquierda (luego de incidentes registrados ayer), menciona que se encuentran a la expectativa para lo que pueda ocurrir en las próximas horas y, "si sigue el fuera Correa fuera, nosotros tendremos que activarnos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)