26 de marzo de 2015 12:43

Policía revela que autos amarillos para secuestro tenían sellos de cooperativas ficticias

En la Policía Judicial se encuentran cinco taxis detenidos por supuesto uso en  casos de secuestro exprés. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la Policía Judicial se encuentran cinco taxis detenidos por supuesto uso en casos de secuestro exprés. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 44
Javier Ortega

Los cinco vehículos amarillos tipo taxi confiscados esta madrugada tenían adhesivos de cooperativas ficticias. Ese detalle se conoció la mañana de hoy, jueves 26 de marzo del 2015, en una rueda de prensa desarrollada en el Ministerio del Interior en la que se difundió detalles del operativo para capturar a una banda de secuestro exprés que operaba en Quito.

El coronel Ramiro Ortega, jefe de la Policía Judicial, estuvo en la incursión que se ejecutó desde las 03:00 de hoy.

El oficial informó que los ocho detenidos integraban una organización delictiva especializada en secuestros rápidos y violentos en sectores del centro y norte de la capital. Según las investigaciones, los sospechosos se ubicaban en zonas hoteleras, centros de diversión y restaurantes costosos.

En esos lugares la red delictiva ofrecía los servicios de taxi. También se conoció, como lo informó ayer El COMERCIO, que los asaltantes operaban hasta con otros tres autos. Estos vehículos escoltaban al taxi.

Un agente de la Unase que habló con este Diario pidió a las personas que fueron víctimas de este delito que se acerquen a las oficinas de la Policía Judicial para que reconozcan a los detenidos y se pueda emprender un proceso judicial sólido. La denuncia de los afectados es una de las evidencias que se valoran en un juicio. Las víctimas que quieran hacerlo pasarán por las denominadas cámaras de gesell. En ese espacio, el afectado identifica al sospechoso sin que este lo vea.

Durante la rueda de prensa tambien se informó que unidades élite de la Policía desarticularon otras dos bandas delictivas. La primera por perpetrar extorsiones y la segunda por robos y asaltos en los valles de Quito. En estas tres incursiones, los investigadores capturaron a 15 personas.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)