5 de febrero de 2018 12:27

Policía redobla seguridad mientras Correa continúa en Fiscalía de Guayas

Foto: Miguel Párraga

Uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional llegaron a reforzar la zona pasadas las 11:00 donde ya se encontraba otro grupo de gendarmes. Foto: Miguel Párraga /EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 23
Miguel Ángel Párraga

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La seguridad se incrementó en los exteriores de la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil. En el interior de la institución permanece desde las 09:50 de este lunes, 5 de febrero del 2018, el expresidente Rafael Correa, quien fue llamado para rendir su versión libre y voluntaria sobre la venta de petróleo anticipado a China durante su período de Gobierno.

Uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional llegaron a reforzar la zona pasadas las 11:00 donde ya se encontraba otro grupo de gendarmes. Se ubicaron en medio de la calle Víctor Manuel Rendón en la intersección con Córdoba para evitar confrontaciones entre simpatizantes del exmandatario con un grupo de detractores que se encuentra frente a la Fiscalía.

Ambos bandos gritan consignas defendiendo su postura ideológica y a ratos aplauden a los contrarios en forma provocativa. Uno de los protestantes en el lado opositor llegó con un disfraz simulando la apariencia de una rata. En el traje se leen mensajes de crítica a Correa y quienes están de ese lado de la calle se toman fotos con el personaje.

En la esquina del Edificio Amazonas, diagonal a la Fiscalía, se observan restos de huevos esparcidos en la pared como muestra de los intentos de agresión entre los presentes. Ese edificio permanece con las puertas cerradas y los guardias únicamente la abren cuando alguien va a ingresar o a salir de allí para algún trámite.

Desde la planta alta los trabajadores de las oficinas observan el ambiente en los alrededores de la entidad pública. Esta situación alteró la calma habitual en pleno sector bancario y comercial de Guayaquil, donde además, se ubica la Iglesia La Merced y circula un alimentador del sistema Metrovía.

Extraoficialmente se pudo conocer que Correa ofrecería declaraciones luego del mediodía cuando está previsto que termine la diligencia. Los medios de comunicación permanecen cerca de la puerta de ingreso de la Fiscalía esperando algún pronunciamiento al término de la diligencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)