7 de julio de 2014 12:19

La Policía dice que el robo de vehículos se redujo en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Los dos sospechosos trataron de irse en contravía por la Panericana Norte y esconderse en unos matorrales para que no los apresaran. Se movilizaban en una camioneta azul que fue reportada como robada en Quito.

La persecución con los policías del circuito Calderón 4 finalizó en la calle de Los Claveles, en donde se capturó a Williams R. y César P., quienes son investigados por el robo de ese vehículo. Los uniformados dicen que hallaron evidencias: la camioneta, dos teléfonos celulares con chip y batería, una billetera con documentos personales, un desarmador y una herramienta artesanal.

La sustracción de automotores se redujo en Quito, según los registros del Ministerio del Interior."1 640 incidentes se produjeron en el 2013. Este delito se redujo en un 21%. El día de mayor incidencia de este delito es el viernes". La Policía recuperó 392 vehículos robados el año pasado y aprehendió 256 armas de fuego. En lo que va del 2014, la sustracción de automotores bajó en un 17%.

En este año también han sido detenidas otras bandas. A finales de abril pasado, seis sospechosos de este delito fueron apresados en el operativo denominado 'El Conde'. Los agentes de la sección Automotores de la Policía Judicial los localizó luego de que se reportara la sustracción de un automóvil.

Se investigó el caso y los investigadores determinaron que el vehículo se encontraba en un taller mecánico de Chillogallo. Los uniformados ingresaron al lugar y tras la inspección, "constataron la presencia del automotor sustraído y detuvieron a los sospechosos, quienes intentaron abrir, encender el vehículo y fugar". En este grupo se encontraba- según el Ministerio del Interior- un policía en servicio activo.

La Policía investiga a esta agrupación delictiva y a los dos sospechosos detenidos en la calle de Los Claveles. Los policías comenzaron a seguirles a estos últimos porque "circulaban de manera sospechosa por la Panamericana Norte" y portaban armas blancas...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)