29 de marzo de 2016 17:46

La Policía retiró 1 424 artículos caducados que eran comercializados en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Seguridad

Productos que estaban siendo vendidos de manera ilícita fueron retirados de circulación por agentes de la Comisaría Tercera Nacional de Policía de Quito, según explicó el Ministerio del Interior.

De acuerdo a esa entidad, los uniformados han realizado 130 operativos de control entre el 1 de enero y el 27 de marzo en la capital.

Durante esa acción policial, 1 424 artículos que presentaban irregularidades en las fechas de elaboración y expiración fueron retenidos por las autoridades.

Un total de 439 establecimientos comerciales fueron visitados durante las actividades de control emprendidos por la Comisaría.

Así lo dicen los informes policiales. Ahí se detalla también, la clausura de 75 locales en donde los agentes encontraron irregularidades en su funcionamiento.

Además de ello, tres personas fueron aprehendidas durante los controles, pues sus establecimientos no cumplían con los requerimientos legales.

El Ministerio del Interior explicó que las visitas de control, durante el primer trimestre de 2016, se llevaron a cabo de manera sorpresiva y constante. También advierte que los operativos se mantendrán a lo largo del año.

De igual forma, las autoridades piden a los consumidores que examinen siempre la fecha de elaboración y caducidad de los productos antes de comprarlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)