12 de julio de 2017 11:29

Policía rescató a niña secuestrada hace seis años en Guayaquil

Tobar informó que los detenidos presuntamente pertenecen a una banda dedicada a reclutar menores para el expendio de drogas. Foto: Jorge González/EL COMERCIO

Marcelo Tobar, comandante de la zona 8, informó que los detenidos presuntamente pertenecen a una banda dedicada a reclutar menores para el expendio de drogas. Foto: Jorge González/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 52
Jorge González

Tenía 21 días de nacida cuando fue supuestamente secuestrada el 21 de agosto del 2011. Ahora la niña con seis años de edad fue recuperada por parte de la Policía Nacional, en Guayaquil, la madrugada del miércoles 12 de julio del 2017.

En una rueda de prensa las autoridades policiales informaron que se emprendió un operativo a las 02:00 en la cooperativa Paraíso de la Flor, en el populoso sector de la Flor de Bastión, en el noroeste del Puerto Principal. En este caso denominado 'Esperanza' encontraron a la menor y se detuvo a Francisco L., Rosa L., Leonardo L. y Diana M.

El comandante de la zona 8, Marcelo Tobar, comentó que el supuesto secuestro se efectuó en el sector de Sergio Toral, noroeste de Guayaquil. Ahí, relató, le arrebataron a la neonata de los brazos de su madre adolescente, que en ese entonces tenía 12 años de edad. En el forcejeó se usaron armas para amedrentar a la progenitora.

“Una vez que se tuvo indicios se aperturó la investigación hace aproximadamente dos meses atrás en donde la Unidad de Antitrata de la Dinapen adelantó las investigaciones y pudo dar con el rescate de esta menor”, indicó.

Tobar informó que los detenidos presuntamente pertenecen a una banda dedicada a reclutar menores para el expendio de drogas.

Agregó que hay un 90% de certeza de que la menor fue secuestrada hace seis años por los indicios de la investigación. “Pero para confirmar todo esto se realizarán los respectivos exámenes de ADN que darán la certeza total”.

En el operativo participaron 4 oficiales y 32 clases y policías de los servicios policiales de Antinarcóticos, Policía Judicial, Grupo de Operaciones y Rescate, Unidad de Mantenimiento del Orden, Dinapen, Criminalística. En la jornada se realizaron 2 allanamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)