31 de January de 2010 00:00

Policía rescata a hacendado secuestrado y detienen a dos colombianos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

La Policía ecuatoriana rescató a un hacendado secuestrado en septiembre en una operación en la que detuvo a cuatro personas, entre ellas dos colombianos, informó este domingo el comandante de la institución, Freddy Martínez.

El ganadero Carlos Gutiérrez, de 85 años, fue encontrado el sábado en un inmueble del sur de Quito, adonde sus captores lo trasladaron tras secuestrarlo en el puerto de Guayaquil (280 km al suroeste de la capital), señaló el mando policial en rueda de prensa.

Los secuestradores exigían a la familia de la víctima tres millones de dólares, pero no hubo ningún pago por su liberación, agregó Martínez, indicando que dos colombianos y dos ecuatorianos fueron capturados en el operativo.

Uno de los colombianos, identificado como Jorge Jamioi, fue investigado por el secuestro de diez técnicos petroleros en octubre de 2000 en la Amazonía ecuatoriana, señaló la Policía.

En esos hechos fueron retenidos seis estadounidenses, dos franceses, un chileno y un argentino, quienes recobraron la libertad en marzo de 2001 tras el pago de un rescate. Otro estadounidense fue asesinado durante el secuestro, en tanto dos franceses lograron escapar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)