11 de enero de 2016 18:35

La Policía reforzará el control al microtráfico en Guayaquil

En el barrio Garay, suburbio de Guayaquil, se realizó la reunión del Consejo de Seguridad de la Niñez este 11 de enero del 2016. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

En el barrio Garay, suburbio de Guayaquil, se realizó la reunión del Consejo de Seguridad de la Niñez este 11 de enero del 2016. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Washington Paspuel

La Policía reforzará los operativos contra las mafias dedicadas al microtráfico en Guayaquil. El anuncio lo hizo la comandante de la Policía de la Zona 8, Tanya Varela, quien junto con el jefe Antinarcóticos del Guayas, Marcos Zapata, participó la mañana de este lunes 11 de enero del 2016 en el cuarto Consejo de Seguridad de la Niñez y Adolescencia del Guayas.

La reunión, presidida por el gobernador del Guayas Julio César Quiñónez, se realizó en un callejón de uno de los sectores del popular barrio Garay, en el Suburbio oeste del Puerto Principal.

El Consejo sesionó allí, como una de las primeras acciones de intervención en las calles de este sitio, identificado por la Policía como un centro de acopio de las bandas dedicadas al microtráfico en la urbe. Varela afirmó que tan solo allí, la Policía ejecutó 90 operativos en el 2015 contra la venta de drogas al menudeo.

Un inmueble donde se distribuía droga, en el barrio Garay de Guayaquil, será transformado en UPC para controlar la venta del estupefaciente. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Como resultado de esas acciones se detuvo a 103 personas, de las cuales 29 fueron juzgadas por el delito de tráfico de drogas.

Precisamente, parte de las acciones contra el microtráfico será intervenir en los barrios identificados como centros de acopio y expendio de droga en la urbe. “Uno de los aspectos fundamentales de la lucha contra el microtráfico es precautelar la seguridad de los estudiantes. Seguimos con las labores de Inteligencia para cuidar que no haya expendedores de droga cerca de los planteles, y mucho menos en su interior, manifestó el jefe Antinarcóticos tras la reunión del Consejo, que empezó a las 10:00 y se extendió hasta el mediodía.

Según el oficial, el sector donde se realizó la reunión urgía su intervención porque el consumidor llegaba y encontraba todo tipo de drogas y a menor precio. “Con las intervención de la Policía el delito del microtráfico ha ido migrando”, agregó.

La acción de la Policía incluirá una tarea preventiva, que implica la colocación de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector. De momento, en una de las esquinas del lugar se montó una unidad policial móvil.

Entre septiembre y diciembre del 2015, la Policía alrededor de 680 operativos contra el microtráfico en Guayaquil y sus sectores de influencia. Como resultado, hubo 500 detenciones, y se identificó a 17 organizaciones dedicada este delito, según la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)