1 de febrero de 2017 15:39

La Policía recuperó un vehículo reportado como robado en el sur de Quito

La presunta víctima contó que su vehículo fue robado a inicios de enero cuando realizaba una carrera en el sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La presunta víctima contó que su vehículo fue robado a inicios de enero cuando realizaba una carrera en el sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Isabel Alarcón
(I)

La Policía capturó a dos personas la mañana de este miércoles 1 de febrero del 2017 en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito, por el presunto delito de receptación. Según la Policía, los detenidos fueron encontrados a bordo de un vehículo reportado como robado.

Según el coronel Martin Tobar, jefe del Distrito Quitumbe, durante un operativo de rutina, los detenidos se habrían bajado del vehículo al ver la presencia policial. Tobar sostiene que al revisar las placas, estas correspondían a otro vehículo que no era de las mismas características del detenido y además, con esas placas no se reportaba novedades.

Por eso, se habría verificado en el sistema con el número de motor y chasis y en ese momento se habrían dado cuenta que el vehículo estaba reportado como robado desde el 6 de enero de este año. El vehículo se utilizaba antes para realizar carreras informales en el sector de Quitumbe.

El Coronel de Policía explicó que el propietario del vehículo identificó a estas personas como los responsables.

Según la presunta víctima, su vehículo fue robado a inicios de enero cuando realizaba una carrera en el sur de Quito. Un hombre y una mujer le habrían solicitado un viaje y él aceptó llevarlos. Cuando llegaron al destino, cuenta, el hombre se "lanzó encima" y la mujer lo habría agarrado del cuello.

Después, según la versión del propietario del vehículo, lo trasladaron a la cajuela de otro automotor donde habría estado alrededor de una hora y media. Luego de eso, lo habrían abandonado en un sitio desconocido y habría llegado a una casa a pedir ayuda. Según su relato, un señor lo ayudó y lo llevó a una unidad de Policía.

La presunta víctima se reencontró esta mañana con su vehículo y los detenidos continuarán con el debido proceso para determinar su presunta implicación en el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)