26 de febrero de 2015 18:47

Policía recupera Picasso robada en París y entregado como regalo navideño 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Las autoridades estadounidenses recuperaron una obra del pintor español Pablo Picasso robada de un museo de París en 2001 y que intentó ser contrabandeada a Estados Unidos como un regalo navideño por valor de USD 37, indicó el jueves, 26 de febrero de 2015, la fiscalía federal de Nueva York.

"La Coiffeuse" (La peluquera), un óleo cubista pintado por Picasso en 1911 y valuado en "millones de dólares", llegó a Estados Unidos procedente de Bélgica el pasado 17 de diciembre en un envío en el que se lo describía como una "obra de arte" de un valor de 30 euros (USD 37 en ese entonces), señaló un comunicado de la fiscal del distrito este de Nueva York, Loretta Lynch.

El paquete, con la mención "Feliz Navidad", fue retenido por las autoridades aduaneras estadounidenses y la pintura quedó secuestrada. La fiscalía federal presentó el jueves una denuncia para incautar la tela por "contrabando de propiedad robada".

"Un tesoro perdido ha sido hallado", dijo la fiscal Lynch, indicando que una vez que la justicia dictamine oficialmente su incautación la obra podrá ser restituida a Francia.

"La Coiffeuse" formaba parte de la colección del Centro George Pompidou de París y se encontraba en sus depósitos. Su ausencia fue detectada en 2001 cuando el museo recibió un pedido de préstamo de la obra, según la fiscalía estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)