21 de septiembre de 2017 22:53

La Policía ejecutó cuatro operativos antinarcóticos en diferentes sectores de Quito

En lo que va del año la Policía ha desarticulado 84 presuntas organizaciones dedicadas al narcotráfico. Así lo confirmaron altos mandos policiales, el 21 de septiembre del 2017. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

En lo que va del año la Policía ha desarticulado 84 presuntas organizaciones dedicadas al narcotráfico. Así lo confirmaron altos mandos policiales, el 21 de septiembre del 2017. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García (I)

La Dirección de Antinarcóticos ejecutó varios operativos en el Distrito Metropolitano de Quito. Así lo contó Ramiro Mantilla, comandante General de la Policía Nacional. A través de una rueda de prensa efectuada este jueves 21 de septiembre de 2017, el oficial informó que como parte del operativo Fortaleza 114 se arrestó a ocho ciudadanos extranjeros que presuntamente integran una organización dedicada al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en el norte de Quito.

Tras cinco meses de investigaciones, se identificó que los detenidos supuestamente operaban al interior de un restaurante que usaban como fachada. Según los agentes, mediante el sistema de encomiendas los señalados presuntamente enviaban droga a diferentes lugares del país.

Para arrestarlos, la Policía realizó seis allanamientos en diferentes sectores del norte de la capital. Los uniformados incautaron 176 gramos de cocaína, 524 gramos de marihuana, siete gramos de anfetaminas y un gramo de LSD. Además, se incautó un vehículo, tres motocicletas y dinero en efectivo.

Ortega informó que este jueves también se ejecutó el operativo Fortaleza 117 en el sur de Quito. La operación policial permitió detener a 19 personas y se incautó 22 000 gramos de cocaína. También se recuperó USD 32 327 y 30 celulares.

Además, en el sur de Quito se desarrolló la operación Dos Puentes, en la que se arrestó a cuatro personas señaladas por el delito de narcotráfico. En este caso los efectivos incautaron 3 990 gramos de marihuana y 187 gramos de cocaína. Los agentes informaron que los señalados presuntamente proveían de estas sustancias a expendedores del sur de la capital, que posteriormente las expendían al menudeo. Esta operación permitió retirar del mercado negro 9 855 dosis de droga.

Finalmente, Mantilla dio a conocer los resultados del caso correos. El oficial aseguró que personal de antinarcóticos detectó una encomienda que contenía sustancias sujetas a fiscalización. A través de una empresa de courier se pretendía enviar droga oculta en artesanías. El paquete tenía como destino la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Los policías decomisaron 59 gramos de cocaína.

Según el comandante General de la Policía Nacional, en lo que va del año se han desarticulado 84 presuntas organizaciones dedicadas al narcotráfico a escala nacional. En el mismo período de tiempo se ha logrado incautar más de 70 toneladas de droga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)