31 de marzo de 2015 20:43

800 policías vigilarán la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

Cristo del Consuelo

En la Iglesia del Cristo del Consuelo se realizan los preparativos para la tradicional procesión de Viernes Santo. Foto Juan Carlos Mestanza/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Mestanza

La imagen del Cristo del Consuelo, que lidera la procesión de Viernes Santo más multitudinaria de Guayaquil y del país, fue bajada ayer lunes 30 de marzo del 2015 de su sitio habitual y es preparada para este especial acto de fe cristiana.

En la iglesia del Cristo del Consuelo, en las calles Lizardo García y la A, sur de la ciudad, en diversos frentes se ultiman los detalles para este masivo acto de fe que este viernes 3 de abril cumplirá su 55 edición. Esto mientras muchos feligreses llegan a elevar sus plegarias.

Uno de los aspectos que quedó definido es el de la seguridad. El Jefe de Operaciones de la Policía Nacional Zona 8, Rodrigo Braganza, explicó que la entidad colaborará con 800 uniformados en el control del orden público durante la procesión. Además habrá voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana, personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de la Policía Metropolitana que suma al menos otros 200 efectivos más.

Tanto la Cruz Roja como los Bomberos contribuirán además con personal paramédico, ambulancias y carpas de atención emergentes.

Ángel Javier Villamizar, párroco de la iglesia Cristo del Consuelo, explicó que en esta ocasión contarán con la presencia del escultor cuencano Julio César Jimbo (84 años), encargado en 1960 de tallar la imagen del Cristo del Consuelo; y de Rómulo Muentes, empresario que donó la carroza en la que se transporta la efigie en cada procesión.

Para los católicos guayaquileños y ecuatorianos esta es la procesión más representativa que se da en la Semana Santa desde 1960 año en que se inició sobre el fango del estero Salado.
Villamizar dijo que la procesión recorrerá 17 cuadras hasta la iglesia del Espíritu Santo, en las callas El Oro y Leonidas Plaza.

Este podría ser el último año en que la romería se cumpla en ese recorrido pues es posible que en el 2016 la procesión llegue hasta el sector del Cisne 2, en el suburbio, donde el Municipio erigirá un monumento al Cristo del Consuelo de 30 metros de alto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)