26 de julio de 2017 10:23

Policía peruana detuvo a alcalde por presunta financiación del terrorismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Lima

El alcalde de la provincia selvática de Tocache, David Bazán, fue detenido hoy (26 de julio del 2017), junto a otras 14 personas, por el presunto delito de financiación del terrorismo al supuestamente haber intervenido en el asesinato de un fiscal y tres policías en 2007, según informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

La autoridad municipal fue capturada la madrugada de hoy en un megaoperativo llevado a cabo por la Policía Nacional, indicó el titular del Interior.

Por su parte, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, confirmó a RPP Noticias que hay vínculos del alcalde Bazán con la muerte del fiscal Arturo Campos en 2007, que investigaba la relación del terrorismo con el narcotráfico en la región San Martín.

Sánchez agregó que se pedirá la prisión preventiva de Bazán mientras duren las investigaciones del Ministerio Público y el anuncio formal de su acusación.

De acuerdo a la información preliminar, Bazán había sido señalado por cinco testigos de haber dado dinero para que presuntos terroristas ataquen el desplazamiento del fiscal Campos y tres policías en el valle del Huallaga en 2007.

"Si me dicen que he vivido de la coca, por qué lo voy a negar? No soy hipócrita... A mí me resbala", declaró el alcalde de Tocache, el año pasado, al canal América TV.

En algunos valles selváticos de Perú que son zona de cultivo de la hoja de coca, el insumo de la cocaína, las mafias del narcotráfico actúan en alianza con las fuerzas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso para obtener su resguardo, según información de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)