27 de junio de 2015 12:47

Autoridades capturan a presunto miembro de Sendero Luminoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Lima

La Policía de Perú capturó a un presunto miembro de un remanente de la organización terrorista Sendero Luminoso que mantenía cercanía con el encarcelado cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores, apodado camarada Artemio.

El detenido, identificado como Neymer Keni Maldonado, y apodado camarada Pepe, fue presentado hoy 27 de junio en las dependencias en Lima de la División contra el Terrorismo de la Policía peruana.

El director de la División contra el Terrorismo, José Vaella, informó a Radio Programas del Perú (RPP) que el presunto miembro de Sendero Luminoso pertenecía a la base de la organización que opera en la cuenca del río Huallaga.

Vaella indicó que la captura se realizó a la altura del kilómetro 376 de la carretera Fernando Belaunde Terry, a su paso por el distrito de La Pólvora, perteneciente a la región selvática de San Martín, en el norte del país.

El general de la Policía aseguró que Pepe ayudó a Artemio a escapar y esconderse en la selva antes de que finalmente fuera capturado en 2012.

La Policía decomisó al presunto miembro de Sendero Luminoso armamento variado como cuatro escopetas, tres carabinas, una granada de guerra y otras armas que habían sido robadas a agentes de policía.

También se le decomisó munición de gran calibre, cinco metros de mecha y cuatro libros antiguos de ideología maoísta, cuyos principios defiende Sendero Luminoso.

El principal remanente de Sendero Luminoso sigue operando en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una extensa y escarpada región de selva montañosa donde se encuentra la mayor superficie de cultivos ilegales de hoja de coca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)