4 de agosto de 2015 16:11

Policía de Perú busca a tres montañistas ecuatorianos perdidos

El nevado Huascarán es uno de los favoritos de los montañistas en la Cordillera Blanca, ubicada en Ancash, Perú. Foto: Archivo/EFE

El nevado Huascarán es uno de los favoritos de los montañistas en la Cordillera Blanca, ubicada en Ancash, Perú. Foto: Archivo/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 68
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 1
Agencia EFE

Una patrulla de la Policía Nacional de Perú busca a tres montañistas ecuatorianos que fueron reportados perdidos en el nevado Huascarán, en la región Ancash (oeste), por el consulado de Ecuador, informaron hoy (4 de agosto) fuentes oficiales.

La búsqueda de los montañistas, desaparecidos desde el sábado pasado, se dificulta por un temporal de lluvia y mal tiempo que afecta a la zona desde el último fin de semana, indicó a Efe un portavoz de la Oficina de Informaciones de la Policía en Ancash.

El cónsul de Ecuador en Perú, Sandro Celi, denunció ayer lunes la desaparición de Jorge David Riera Gómez, de 35 años; Braulio Rodolfo Ríos Gordon, de 31, y Carlos Esteban Verástegui Romero, de 25, al solicitar el apoyo a la comisaría en la provincia de Yungay, según indicó un reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La patrulla de búsqueda está integrada por cinco agentes de la policía de Alta Montaña y cuatro especialistas de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, los cuales se trasladaron ayer al campamento base del nevado Huascarán.

Una nave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se unirá hoy a las acciones de búsqueda y rescate, indicó el reporte de Indeci. El nevado Huascarán es uno de los favoritos de los montañistas en la Cordillera Blanca, ubicada en Ancash, en esta época del año, considerada la más recomendable para escalar sus 6 768 metros de altitud. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (1)