22 de octubre de 2014 17:32

Policía dice que patrullero estuvo en una persecución antes de impactarse contra los cinco niños

El comandante General de la Policía, Fausto Tamayo junto a otros miembros de la institución visitaron a los menores afectados. Foto: cortesía  Ministerio del Interior

El comandante General de la Policía, Fausto Tamayo junto a otros miembros de la institución visitaron a los menores afectados. Foto: cortesía Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 39
Indiferente 20
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito (I)

Hoy, miércoles 22 de octubre, en rueda de prensa realizada en el auditorio de la Comandancia General de la Policía, se aclaró la situación de los menores de edad que fueron impactados por un patrullero de la Policía Nacional en el sector de El Calzado, sur de Quito, ayer por la noche.

El viceministro del Interior (e), Diego Fuentes, señaló que el patrullero se encontraba en una persecución de un vehículo sospechoso. Según el funcionario público, en esta búsqueda y por un caso fortuito, el vehículo  se chocó contra un Renault Logan, el patrullero se subió la acera y arrolló a los menores.

El viceministro informó además que fueron cinco niños los afectados en el incidente, de los cuales dos de ellos ya han sido dados de alta; mientras que uno se encuentra en el hospital Padre Carollo y dos en el Hospital Baca Ortiz.

Según el médico de la Policía, Alfredo Proaño, se les realizó exámenes a los menores cuyas edades oscilan entre los 11 y 14 años.

Se informó que uno de los adolescentes se encuentra en terapia intensiva y con respiración artificial.

El policía que conducía el vehículo fue detenido y se procederá a realizar a la calificación de flagrancia o de formulación de cargos, añadió Fuentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)