9 de diciembre de 2014 10:56

La Policía dice que cientos de operativos frenaron la violencia en fiestas de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Bravo

La Comandancia Policial del Distrito Metropolitano de Quito presentó la mañana de hoy, 9 de diciembre del 2014, los resultados de las últimas fiestas capitalinas en cuanto a temas de violencia civil.

La entidad confirmó que hubo dos muertes violentas. Una es la de Luis Calvopiña, de 40 años, quien falleció la madrugada del domingo 7 de diciembre en el sector de La Mariscal (centro-norte). Según el reporte policial, el cadáver fue hallado en la vía pública, en la esquina de las calles Carrión y Amazonas, en el norte.

Un familiar contó que la víctima salió a una discoteca a celebrar las fiestas. "Parece que ya estaba muy tomado y se quedó dormido en camiseta", dijo. Los agentes indicaron que en el levantamiento de la víctima no se detectaron signos de violencia.

La segunda muerte ocurrió en el sector de la Mena 2, sur de la urbe. Luego de asistir a un baile organizado por el barrio, en la noche del sábado último, José Sánchez, de 54 años, fue apuñalado por un desconocido que fue detenido por la Policía Nacional.

La entidad uniformada desplegó 458 operativos entre el 26 de noviembre y el 6 de diciembre. 38 personas fueron apresadas por contravenciones y 66 en delito flagrante. "5 700 uniformados cubrieron más de 400 eventos organizados por el Municipio de Quito".

También se decomisaron 11 armas de fuego, 71 armas blancas y 10 kilos de droga. Los gendarmes atendieron 537 auxilios por violencia intrafamiliar y 669 por escándalo público. Hubo "más de 1 000 auxilios por retiro de libadores que fueron atendidos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)