7 de abril de 2017 16:55

Policía desarticuló a una supuesta banda dedicada a la extorsión y al secuestro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Andrés García
Redactor (I)

La madrugada de este jueves 6 de abril, la Policía Nacional ejecutó el operativo Libertad III, tras el cual capturó a los presuntos miembros de una supuesta banda delictiva denominada 'Comuneros de Liberación Nacional'.

Diego Fuentes, Ministro del Interior Subrogante, dio a conocer que esta organización operaba en las provincias de Sucumbíos, Pichincha y especialmente en Los Ríos, donde supuestamente atemorizaban a dueños de establecimientos comerciales a través de extorsiones, secuestros y detonaciones de artefactos explosivos.

Mediante la intimidación, aseguró Fuentes, la organización criminal trató de posesionarse como un grupo subversivo para cometer los actos ilícitos.

Tras recibir varias denuncias, la Unidad Anti Secuestro y Extorsión (Unase) inició un proceso de investigación de aproximadamente seis meses para poder capturar a los sospechosos.

El operativo se ejecutó la madrugada de este jueves 6 de abril, a través de 19 allanamientos. Como resultado, se detuvo a 18 ciudadanos. 15 de ellos son de nacionalidad ecuatoriana, mientras que los tres restantes son del vecino país de Colombia.

Durante el operativo se incautaron armas, municiones, dinero en efectivo, uniformes, equipos de comunicación y hojas volantes que según la Unase se repartían en las provincias donde supuestamente operaban para intimidar a la ciudadanía, alegando ser una organización subversiva.

En el operativo también se liberó a un ciudadano ecuatoriano que habría sido secuestrado por esta supuesta organización el pasado 31 de diciembre del 2016. En los allanamientos participaron 281 miembros de la Policía Nacional, Unase, Grupo de Intervención y Rescate, Aeropolicial, Criminalística y Fiscalía.

Según la Unase, la organización desarticulada supuestamente tendría ciertos vínculos con otras células subversivas que operan en Colombia, ya que durante las labores de inteligencia se evidenció que almacenaban las armas con las que cometían sus delitos al otro lado de la frontera.

La Policía Nacional descartó que la supuesta banda criminal desarticulada haya planificado actos subversivos en las provincia del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)