4 de marzo de 2015 15:54

La Policía de Nueva York se prepara para un potencial ataque del Estado Islámico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La Policía de Nueva York lleva seis meses realizando entrenamientos especiales para prepararse para un potencial atentado del Estado Islámico (EI) en Manhattan, publicó este 4 de marzo del 2015 el periódico New York Post.

Las autoridades temen que se pueda llevar a cabo en la ciudad un ataque parecido al de los atentados terroristas de 2008 en Bombay (India), que dejaron 166 muertos y más de 300 heridos, según fuentes policiales citadas por el diario.

Por ello, según el Post, la policía se está entrenando para afrentar potenciales bombardeos y tiroteos coordinados, como sucedió en Bombay, donde terroristas dispararon, lanzaron granadas e hicieron explotar bombas en puntos estratégicos de la ciudad.

Durante las sesiones de entrenamiento se ha comparado el mapa de Bombay con el de Manhattan para ver las similitudes geográficas, según el diario.

Además, centenares de policías han sido reasignados a trabajos antiterroristas, mientras que algunos han sido entrenados para disparar con rifles de largo alcance para anular potenciales francotiradores terroristas.

La preocupación por un posible atentado del EI en la Gran Manzana ha aumentado tras los últimos ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista en territorio iraquí, según las mismas fuentes consultadas por ese diario.

La semana pasada las autoridades detuvieron en el condado de Brooklyn a tres personas, dos de ellas de Uzbekistán y otra de Kazajistán, que serán juzgados por conspirar para unirse a la lucha del EI o apoyar sus acciones.

La ciudad de Nueva York ha sido objeto en el pasado de varios atentados terroristas, entre los que destacan los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en los que murieron casi 3 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)