1 de mayo de 2016 11:54

1950 policías vigilan la marcha de los trabajadores en Quito

Varios grupos especializados de la Policía Nacional custodian el Centro Histórico de Quito, entre estos el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), por las manifestaciones del Día del Trabajo. Foto: Captura cámara

Varios grupos especializados de la Policía Nacional custodian el Centro Histórico de Quito, entre estos el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), por las manifestaciones del Día del Trabajo. Foto: Captura cámara de seguridad del ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Medina

Desde las 07:00 de este domingo, 1 de mayo del 2016, se inició el operativo de seguridad por la marcha de trabajadores en el centro de Quito. 1 950 agentes fueron designados para el resguardo de los manifestantes y de instituciones públicas. Unidades especiales como la de mantenimiento del orden público, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) son parte de la seguridad asignada para este día.

Mientras que otras unidades como Equitación y Remonta, Adiestramiento Canino, Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y personal de Distritos vigilarán el Palacio de Carondelet, la Asamblea Nacional, la Corte Constitucional y la Fiscalía General del Estado.

Así lo informó la mañana de este domingo 1 de mayo, el jefe de Policía del Quito, Carlos Alulema. El funcionario en una entrevista con EL COMERCIO señaló que permanecerán atentos a cualquier novedad. También manifestó que la vigilancia de las instituciones públicas es rutinaria.

En cambio, desde las 07:40; aproximadamente, decenas de marchantes se concentraron en varias intersecciones de la avenida 10 de Agosto en el norte de Quito. Esto ocurrió, por ejemplo, a la altura de la calle Riofrío; de la Bogotá (sede del IESS), en la Carrión (a la altura de la Cancillería); en este sitio montaron una tarima, y en la intersección con la avenida Patria, cerca al puente de El Guambra.

Obreros y trabajadores acudieron con pancartas y banderas de sus respectivas agrupaciones sindicales.

Mientras que en los carteles expresaban su rechazo a las últimas medidas económicas aprobadas por el Gobierno y a la crisis económica que vive el país. También mostraron su solidaridad y apoyo con las poblaciones de la Costa afectadas por el terremoto de 7.8 grados, ocurrido el pasado 16 de abril.

En la plaza Simón Bolívar, en el extremo sur del parque de La Alameda, bajo el monumento al Libertador, se armó un escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)