31 de enero de 2016 18:47

Policía Nacional lideró minga de limpieza en el cerro Las Cabras de Durán

Aspirantes a policías de escuelas acantonadas en tres provincias llegaron este fin de semana al Cerro Las Cabras de Durán para participar de una minga de limpieza. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Aspirantes a policías de escuelas acantonadas en tres provincias llegaron este fin de semana al Cerro Las Cabras de Durán para participar de una minga de limpieza. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Mestanza

Llegaron procedentes de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y El Oro. Unos 500 aspirantes a Policías participaron de la minga de limpieza en el cerro Las Cabras del cantón Durán (Guayas).

Como parte de la intervención en la zona, por parte de varios ministerios y de la Policía Nacional para combatir el microtráfico y la delincuencia, con escobas, palas y machetes en mano los aspirantes de las Escuelas de Formación de Policías ‘Guayaquil’, ‘Santo Domingo’, ‘La Esperanza’, ‘Portoviejo’ y ‘El Oro’ lideraron una minga de limpieza este fin de semana.

Junto a cientos de moradores, con escoba en mano, se congregaron en la cancha de la gruta de la Virgen de la Merced para hacer una limpieza de la zona.

Previo al inicio de la tarea, el Comandante del Distrito Durán, Pablo Argoti, acompañado de la alcaldesa, Alexandra Arce; del Jefe de la Policía Comunitaria de la Zona 8, Diego Carrillo, y de la gestora de Seguridad, Lidia Ardila, dio instrucciones a los aspirantes del trabajo a cumplir en cada uno de los 24 ingresos que tiene el cerro Las Cabras.

El mayor Carrillo explicó que la minga comunitaria es parte principal de la intervención que el Ministerio del Interior y la Policía han dado en el cerro Las Cabras. También dijo que esta es una forma de contribuir a elevar el autoestima de sus habitantes.

Evaluó que se han dado varios eventos desde el 24 de enero en que llegó la Policía al cerro Las Cabras para erradicar el acopio y venta de la droga bajo la modalidad de microtráfico.

Entre ellos, enumeró la instalación de dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC-Móviles); la presencia permanente de servidores policiales en los 24 ingresos al cerro; la intervención del Ministerio de Deportes, que ha organizado eventos deportivos con la participación de la juventud; el Ministerio de Salud con todo un plan integral de salud y control vectorial, y otras entidades que forman parte del Consejo de Seguridad Ciudadana.

La alcaldesa Arce dijo que desde el momento en que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional intervinieron en esa zona, eso dio pauta para que el municipio y otras instituciones locales se sumen al trabajo por lograr la recuperación del cerro. Y que posteriormente se entrará en proceso de legalización de las tierras a sus habitantes.

Marlene Espinoza, una de las moradoras, vio de manera positiva la intervención de la Policía en el cerro. Ella y otros vecinos decidieron unirse en su ciudadela para participar de la minga, retirar el monte y recoger la basura.

La actividad del fin de semana estuvo complementada con una misa de acción de gracias en la iglesia ubicada en la cima del cerro. El templo reabrió sus puertas luego de permanecer cerrado por varios años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)