1 de octubre de 2014 13:22

Lucha antiterrorista, una especialidad del nuevo comandante de la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Seguridad

Las invitaciones comenzaron a recorrer. La posesión del nuevo comandante de la Policía, general Fausto Tamayo, será a las 18:00 en la escuela de la Policía (Pusuquí, afueras de Quito). Él reemplazará al general Rodrigo Suárez, quien la semana se despidió de las tropas. 

“Tenemos capacidad para bloquear delitos y reducir la impunidad, tenemos confianza ciudadana y mejor comunicación con la tecnología, esas son nuestras principales fortalezas”, dijo ene se entonces el jefe policial.

El ministro del Interior, José Serrano, estuvo en la despedida. “Ya son 648 aprehendidos y a órdenes de la justicia, es decir, cerca del 50% de homicidios resueltos en el país. Esta es una de las tareas más importantes de la Policía Nacional en estos dos últimos años: recuperar la convivencia social pacífica y buen vivir en el país”, dijo.

En el caso de Tamayo, durante su carrera policial ocupó los cargos de comandante de Manabí, Esmeraldas y de la Zona 5 (comprenden las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos). Además, fue Director General de Inteligencia y Personal. Fue designado asesor del Colegio Interamericano de Defensa en Washington-Estados Unidos.

El nuevo Comandante General realizó cursos de equitación y antiterrorismo, así como varios seminarios de especialización en investigaciones policiales.

Además de la designación del nuevo Comandante General, se determinó también que el general Patricio Pazmiño asuma funciones de Jefe de Estado Mayor, y el general Juan Carlos Barragán pase de la Dirección Nacional Antinarcóticos a Inspector General de Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)