27 de noviembre de 2014 16:37

Alrededor de 10 000 efectivos de la Policía y del Municipio cuidarán de la seguridad durante las fiestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 24
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Mariela Rosero

Redacción Quito

El 5 de diciembre, en el Chavezaso, que se desarrollará en el sur, habrá 1 800 efectivos de diferentes entes municipales, entre otros Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, etc., para garantizar la seguridad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito desplegará a 150 de sus oficiales para evitar que a la fiesta accedan personas con bebidas alcohólicas o con signos de haber ingerido licor. También se encargarán de cuidar el tránsito y realizar desvíos.

En la avenida Rodrigo de Chávez será posible circular hasta la 5 de Junio y Pablo de Alfaro; el flujo será de occidente a oriente; por la Mariscal Sucre, hacia el norte- sur; y en la 5 de Junio, también de norte a sur.

Además, la mañana de hoy 27 de noviembre, el general de Policía, Ramiro Mantilla, comandante del Distrito Metropolitano, informó que 5 463 uniformados trabajarán para brindar seguridad en los diferentes eventos programados por las fiestas de la capital.

Su trabajo iniciará mañana viernes 28 de noviembre, en el Pregón de las Fiestas, a realizarse en la Plaza de San Francisco. Desde el 2 de diciembre, el personal policial apoyará en los barrios, a través de las Unidades de Policía Comunitaria. Se controlará el orden público en fiestas pequeñas y mega eventos.

En todos, la Policía Nacional evitará que los ciudadanos consuman licor y que se vendan bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Su labor se concentrará especialmente en 19 de 295 eventos masivos. Uno de ellos es el Desfile de la Confraternidad, en la avenida de Los Shyris y Tribuna del sur, Quitonía, Chavezaso, Canta a Quito, Festival de Bandas y festivales gastronómicos, entre otros. Y en lugares de alta concentración ciudadana como La Ronda, El Panecillo, La Mariscal, etc.

El intendente Edwin Castelo señaló que todos los años realizan controles en diferentes actividades. Dijo que todos los eventos organizados por el Municipio tienen la autorización de la Intendencia, pero sin el consumo de alcohol.

“Conocimos que están vendiendo las entradas, pese a que son gratuitas. Por eso las comisarías están desplegadas, estamos realizando trabajos de inteligencia. Se detendrá a quienes las comercialicen, los boletos no son negociables, se los incautará”.

La sanción para quienes beban en la vía pública estipula que tendrán que pagar el 50% de una remuneración básica unificada. También se establece que 200 metros a la redonda de los eventos públicos no se puede consumir ni beber alcohol.

“Concentramos a todo el personal municipal disponible (4 076 personas), para cuidar la seguridad en todos los eventos a realizarse por las fiestas de Quito”, aseguró Juan Zapata, secretario de Seguridad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)