13 de December de 2009 00:00

Un policía muerto y seis heridos en ataques atribuidos a las FARC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, DPA

Un policía murió y seis resultaron heridos en dos ataques cometidos hoy por presuntos guerrilleros de las FARC en el suroeste de Colombia, informaron voceros autorizados.

El primer ataque se registró en la población de Samaniego, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde una granada mató a un policía y dejó heridos a dos agentes.

Según el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo, presuntos integrantes de la columna "Mariscal Sucre" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) arrojaron el explosivo contra una estación policial.

Por otra parte, cuatro policías sufrieron heridas al ser atacados con una granada cuando erradicaban un cultivo de hoja de coca cerca de la población de El Bordo, en el departamento de Cauca.

El comandante de la Policía en Cauca, coronel Carlos Rodríguez, dijo que el ataque fue cometido por el octavo frente de las FARC.

Asimismo, el servicio secreto DAS descubrió alrededor de una tonelada de explosivos dentro de un autobús que estaba a corta distancia de un centro de estudios de la Policía en un populoso barrio del sur de Bogotá.

Las autoridades dijeron que las FARC pretendían utilizar los explosivos para cometer atentados durante las fiestas de fin de año en la capital.

La Fiscalía General y la Armada también encontraron en el departamento de Valle del Cauca (suroeste) unos 700 kilos de explosivos que al parecer iban a ser usados por guerrilleros en ataques contra una base de la Fuerza Aérea y un cuartel de la Policía en la ciudad de Cali.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)