31 de enero de 2017 12:23

Coronel de Policía que fue hallado muerto en Latacunga trabajó casi dos años en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 16
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 2
Lineida Castillo

El coronel Rubén Darío Reyes Pacheco, de 49 años de edad, vivió casi dos años en Cuenca, de los cuales menos de un año se desempeñó como jefe de la Policía de Azuay. La mañana de este 31 de enero del 2017, él fue encontrado muerto en su natal Latacunga.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investigan esta muerte. Aún no se conoce el paradero de su vehículo en el que se movilizaba: Hyundai Tucson de placas PCE 3310, color dorado.

De acuerdo con los registros del Ministerio del Interior, Rubén Reyes, llegó el 13 de mayo del 2015 a Cuenca como jefe del Distrito Sur y el 27 de abril del 2016 ascendió a Comandante Provincial de la subzona 6.

Desde esos espacios planificó y coordinó las tareas de seguridad como los operativos antidelincuenciales, cachinerías, decomiso de drogas… Según personal del Comando, por lo general mantenía reuniones semanales de trabajo con los jefes de la Policía de los cantones azuayos y mediante video conferencia con Quito.

El coronel se relacionó con autoridades civiles de Cuenca y de la provincia, quienes este 31 de enero del 2017 expresaron sus notas de pesar por su muerte, a través de las redes sociales. La gobernadora, María Augusta Muñoz, puso “con tristeza conocimos de la muerte del coronel Reyes. Mis sentidas condolencias a su familia y amigos”.

Una de las últimas participaciones de Reyes en esta ciudad fue en el tradicional Pase del Niño Viajero. La mañana del 24 de diciembre de 2016, por ejemplo, acompañó a la imagen religiosa en un sobrevuelo para bendecir a los cuencanos desde el aire y acompañó en parte de las procesiones.

En el Comando de Azuay se informó que Rubén Reyes cumplía con normalidad su trabajo. El viernes 27 de enero salió de descanso y debía reintegrarse a trabajar este martes 31 de enero. Entre sus compañeros hay preocupación por su muerte y dicen que colaborarán con las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (14)