2 de agosto de 2016 16:24

El policía muerto del caso González y otros fue identificado por su madre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Stives Reyes

La declaración de Corina B., madre del policía, Sergio Gaibor B., logró permitir que se conociera su verdadera identidad. Él había sido internado en el hospital de Guayaquil, por heridas de bala, el pasado 12 de julio, con el nombre de Esteban Sánchez.

Gaibor B., era uno de los más buscados por la Policía al estar procesado por la ejecución extrajudicial de ocho personas durante una balacera en el interior de una farmacia, en el norte Guayaquil, ocurrida el 19 de noviembre de 2003, en el denominado caso González y otros.

La Policía desconocía su paradero hasta la tarde del 30 de julio, cuando Gaibor B., falleció producto de las lesiones provocadas por las heridas de bala. Según las primeras investigaciones, el policía trabajaba como guardia de seguridad de una compañía en el cantón Pedro Carbo (Guayas) en donde fue baleado.

Gaibor había ingresado al hospital con los nombres de Esteban Sánchez pero al realizarle la verificación de la Necrodactilia salió una inconsistencia en la fórmula décadactildar, por que sus huellas dactilares no correspondían a las de ese nombre, razón por la cual no se autorizó la entrega del cadáver.

Entonces la madre del fallecido se acercó a la sala de anfiteatro y facilitó sus nombres verdaderos, los cuales al ser verificados se determinó que se trataba del policía jubilado Sergio Gaibor B., el mismo que tenía boleta de detención por el Caso Gonzáles y otros (Fybeca) , constando en la lista de los más buscados.

La mañana de este 2 de agosto, el general Milton Zárate, jefe del Estado Mayor de la Policía, informó que un estudio de las huellas dactilares permitió identificar el cadáver de .Sergio Gaibor en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

“El cadáver no coincidía con los datos que nos traían los familiares, sino que más bien, con informaciones preliminares que tenían los agentes de la Dinased, se constató que se trataría del señor sargento (Sergio) Gaibor”.

Así se confirmó que el implicado en el caso González y otros “estaba residiendo en el país con datos de otra persona por algunos años”, como aseguró Zárate. “Él estaba incluso en la lista de los más buscados, era el quinto más buscado nacional por su presunta participación en ese caso”.

Según las investigaciones, con su otra identidad Gaibor habría laborado en una compañía de seguridad privada. Para verificar esa información, el general Zárate explicó que la Policía está analizando los registros de quienes laboran en estas empresas de guardianía.

La Fiscalía General del Estado incluyó la muerte de Gaibor dentro de las investigaciones por el caso González y otros. Mientras, el viceministro del Interior, Diego Fuentes, aclaró este martes que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) se encarga de esclarecer la causa de su fallecimiento. “Hasta el momento se tiene conocimiento de que es una muerte suscitada dentro de un robo, es la tentativa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)