30 de julio de 2016 10:36

Un policía muerto por disparos en toma de rehenes en Armenia

Vista general de la estación de policía Erebuní en la que hombres armados han ocasionado una crisis de rehenes después de que decenas resultaron heridas en enfrentamientos nocturnos . Foto: AFP

Vista general de la estación de policía Erebuní en la que hombres armados han ocasionado una crisis de rehenes después de que decenas resultaron heridas en enfrentamientos nocturnos . Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un policía murió el sábado 30 de julio de 2016 en Armenia por disparos de uno de los atacantes armados que ocupan desde hace dos semanas una comisaría en Ereván, anunció la policía, que había amenazado previamente con lanzar el asalto al lugar y terminar con la crisis que agita a esta ex república soviética.

“ Un francotirador abrió fuego desde la comisaría y mató a un policía (...) que estaba dentro de un coche estacionado a 350-400 metros de allí ”, anunció el portavoz de la policía Achot Aharonian en Facebook.

Docenas de personas fueron hospitalizadas y 26 acabaron detenidas tras los enfrentamientos entre la policía y manifestantes en Ereván, donde un grupo armado mantiene rehenes en una comisaría, informaron las autoridades de Armenia.

Sesenta personas fueron trasladadas a varios hospitales de la capital y algunas presentaban quemaduras y extremidades rotas, informó el ministerio de Salud.

Los enfrentamientos, que empezaron el viernes por la noche y se prolongaron durante la madrugada cerca de una comisaría de policía donde un grupo armado, simpatizante de la oposición, se halla atrincherado con rehenes para exigir la dimisión del presidente armenio, Serge Sarkissian.

También se produjeron tiroteos entre la policía y este grupo el viernes.

La Policía utilizó porras, granadas de mano y bombas de humo contra la protesta en apoyo del grupo armado, simpatizante del líder opositor encarcelado Zhirair Sefilyan, que irrumpió en la comisaría el 17 de julio tras matar a un policía.

La policía armenia señaló que 165 personas fueron detenidas durante los disturbios, de los cuales 26 quedaron detenidos y el resto fue ligerado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)