21 de marzo de 2016 21:21

Policía que murió en Los Chillos realizó importantes operativos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 25
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz

Entre los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas de Los Chillos hay tristeza. Pese a estar conscientes de que “nadie tiene garantizada la vida”, y menos en su profesión, el ánimo entre los uniformados ha decaído.

“Para todos, el subteniente Sánchez era un ejemplo de compromiso con la sociedad e integridad. Un joven que amaba a sus padres”, asegura Patricio Pozo, comandante del Distrito de Policía Los Chillos.

A ese sector fue designado desde diciembre del 2015 el subteniente Gustavo Sánchez. Era el jefe del grupo motorizado. Justamente por sus habilidades en ese vehículo.

Ahora es teniente, pues fue ascendido post mortem. Una distinción que reciben los policías caídos en el ejercicio de su deber.

Sánchez murió el pasado sábado. Según la Policía cuando realizaba un operativo anti delincuencial. Pozo detalla que ese día recibieron una llamada al Comando de Policía, en la que una persona advertía sobre la presencia de tres personas sospechosas que iban en un vehículo.

A estos desconocidos les habían visto rondar un barrio. Sánchez fue quien atendió esta llamada. Y cómo era su costumbre, tomó su moto, se puso su casco y se dirigió hasta las calles Daniel Brito y Luis Talavera, en Los Chillos, para verificar. “Estaba buscando el carro sospechoso, por eso iba a 30 kilómetros por hora”, cuenta Pozo.

En esa intercepción, un auto que circulaba salió sin percatarse que de otro carril estaba el oficial.

El parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito detalla que el joven fue impactado y voló al menos unos cinco metros. Su motocicleta quedó debajo de las ruedas del vehículo.

Compañeros que llegaron el sitio para auxiliarle no pueden olvidar su rostro y que sangraba por los oídos. El oficial fue llevado al Hospital de la Policía, pero poco después de las 16:00 se confirmó su muerte.

Para Pozo, el joven en los cuatro meses que estuvo en Los Chillos se destacó por liderar importantes operativos. Uno de los que participó fue en la captura de un hombre que se hacía pasar por sacerdote y coronel de la Policía. También realizó operativos contra las cachinerías y la recuperación del espacio público.

Ahora, quienes lo conocieron iniciaron los trámites para que la Comandancia de Los Chillos cambie de nombre y se llame Teniente Gustavo Sánchez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)