30 de marzo de 2015 07:49

Policía muere en enfrentamientos en una barriada en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un policía murió baleado en enfrentamientos que se extendieron hasta la madrugada de este lunes, 30 de marzo de 2015, en barriadas pobres de Santiago, en conmemoración del llamado "día del Joven Combatiente", que recuerda a dos víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

El policía murió tras recibir un disparo en el pecho en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el sur de Santiago, donde manifestantes se enfrentaron con la policía.

Otros tres policías resultaron lesionados en choques desarrollados en Villa Francia, un barrio pobre en las afueras de Santiago.

"El carabinero falleció de un disparo bastante certero, muy cercano al cuello. Ellos estaban parapetados en el sector de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y en esas circunstancias recibió un disparo", dijo el director general de la Policía, Gustavo González.

Los enfrentamientos se registran cada año durante la conmemoración de esta fecha en barriadas pobres de la periferia de Santiago, en recuerdo de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, muertos a manos de la policía durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), el 29 de marzo de 1985.

La fecha es conmemorada anualmente pero no es una efeméride oficial.

El año pasado se saldó con tres policías heridos y 92 detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)