4 de marzo de 2016 20:53

Policía de Migración censará a los extranjeros residentes en Montañita

La Policía realizará un censo a los extranjeros en Montañita. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

La Policía realizará un censo a los extranjeros residentes en Montañita. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Javier Ortega

Montañita vuelve poco a poco a la calma. Es viernes y por las calles angostas y desordenadas de esta comuna caminan decenas de turistas. Muchos llegan de Guayaquil y otros punto del país, pero la mayoría tiene acento fonáneo: argentino, colombiano o inglés.

28 agentes de grupos élite (PJ, Antinarcóticos y Migración) de la Policía también arribaron desde esta tarde al balneario. Los investigadores tienen dos prioridades: reforzar la seguridad ciudadana y erradicar el microtráfico de droga.

En las grandes ciudades hay la percepción de que en este lugar reina el desenfreno y el consumo de narcóticos. ¿Es así? El general Ramiro Mantilla, director de operaciones de la Policía, habló con EL COMERCIO y respondió la pregunta.

"Lastimosamente han estigmatizado a Montañita, pero sí hay venta de drogas; queremos cero drogas aquí", aseguró el oficial.

Aunque aclaran que la incidencia de drogas no es alta. Entre enero y febrero se ejecutaron 7 operativos antinarcóticos; hubo 12 detenidos.

Mantilla llegó esta tarde en un helicóptero de Aeropolicial. Aterrizó en un extenso canchón ubicado frente a la Unidad de Policía Comunitaria local. Allí dio instrucciones al nuevo personal. Los 28 investigadores se suman a los otros 22 policías que operan actualmente aqui. Ahora serán 50.

La PJ levantará puestos de control en las entradas y salidas de Montañita. La idea es controlar posibles casos de porte de armas, robo de vehículos o el tránsito de sospechosos requeridos por la justicia.

Migración se encargará de censar a los extranjeros que residen en el balneario.

Los investigadores tienen la orden de permanecer de forma indefinida en Montañita. En 15 días, la Policía hará una evaluación de estas medidas.

Lea también:

[ #Montañita ] El Ministro habló sobre el "chat colectivo que tiene 39 miembros" » http://bit.ly/PPchat

Posted by El Comercio on viernes, 4 de marzo de 2016

#Montañita » http://bit.ly/DudaCdvers

Posted by El Comercio on viernes, 4 de marzo de 2016
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)