22 de diciembre de 2015 13:20

Un policía ayudaba a repartir droga en tres sectores del norte de Quito

La autoridades mostraron las evidencias recogidas en el operativo de la noche del 21 de diciembre, en el norte de Quito. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

La autoridades mostraron las evidencias recogidas en el operativo de la noche del 21 de diciembre, en el norte de Quito. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 10
Fernando Medina

Era la mayor banda de expendedores de droga del norte de Quito. Operaba en La Florida, El Condado y la Ofelia. Así inició su intervención el viceministro del Interior, Diego Fuentes, la mañana de hoy, 22 de diciembre del 2015. Él junto al comandante de la Policía, Diego Mejía, y al director nacional de Antinarcóticos, Edmundo Moncayo, detallaron el operativo realizado la noche de ayer, 21 de diciembre y la madrugada de este martes.

Las autoridades indicaron que luego de allanar siete inmuebles se detuvo a 14 personas, que serían los integrantes de una banda de microtráfico que actuaba en las zonas mencionadas.

Según el viceministro Fuentes, en los allanamientos también se incautó un arma de fuego y "bolsitas pequeñas de cocaína". Aunque no detallaron con exactitud el peso del alcaloide, Moncayo dijo que se trataba de “menos de un kilo”. Pero que en las investigaciones que realizaron por tres meses se pudo identificar que se trataba de una organización muy bien estructurada.

Al parecer, los 14 ciudadanos cumplían roles específicos. Unos se encargaban de traer la droga de Colombia, mientras que otros la transportaban hasta la capital, en carros pequeños. Al llegar a la ciudad era almacenada en una vivienda, para luego ser vendida en los tres barrios.

La forma en la que entregaban la droga era lo novedoso, pues lo hacían a domicilio y con ayuda de un policía en servicio activo, que en las próximas horas será desvinculado de la institución. También se conoce que por medio de redes sociales y teléfonos recibían los pedidos. Se calcula que a la semana, las 14 personas se abastecían de seis kilos.

En una conferencia de prensa, las autoridades también señalaron que han identificado que el 80% de la droga que ingresa al país proviene de Colombia, específicamente de los departamentos de Nariño, Putumayo y Túmaco. El 20% restante viene de Perú, lo que descarta que en el Ecuador exista laboratorios en donde se producen las distintas clases de drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)