15 de junio de 2017 16:44

Policía Metropolitana señaló que desde el 1 de junio se registran 30 casos en los que han sido víctimas de agresiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
María Belén Merizalde

Desde el 1 de junio  del 2017 hasta la fecha se han registrado 30 casos de agresión hacia la Policía Metropolitana por parte de comerciantes informales, señaló el inspector Marcelo Cargua, responsable de la Gestión Operativa de esa institución.

Estos casos se han presentado luego de que las entidades de control del Municipio de Quito iniciaran un riguroso proceso de control del comercio informal en toda la ciudad, empezando por el Centro Histórico.

A través de un video que se viralizó en redes sociales se pudo evidenciar un enfrentamiento entre policías metropolitanos y comerciantes, en el sector de El Recreo, en el sur de Quito.

"Agredieron a una compañera mujer. Esto no puede seguir pasando. Nosotros queremos que la gente entienda que solo cumplimos con nuestro trabajo que es hacer que se cumplan las normativas", explicó Cargua.

Por su parte varios comerciantes señalaron que también son "maltratados por los policías metropolitanos" y aseguran que "no les permiten trabajar en paz".

Cargua reclacó que los comerciantes deben acercarse a las administraciones zonales para conocer qué trámites deben realizar para conseguir su regularización. "Hay comerciantes que tienen su permiso y con ellos no hay ningún problema, porque están cumpliendo con las ordenanzas municipales", dijo.

La segunda fase de los operativos de control del comercio informal se realizará en las paradas del sistema integrado de transporte Trolebús, señaló.

Según cifras de la Policía Metropolitana existirían en la capital al menos 24 mil comerciantes informales. "Solo en La Carolina, que posee cuatro hectáreas, hemos contabilizado la presencia de 1200 vendedores no regularizados", señaló Cargua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)