22 de agosto de 2017 23:21

Policía Metropolitana abrirá un proceso para seleccionar a 150 aspirantes

Los policías metropolitanos tienen asignados lugares dentro de la ciudad para controlar las ventas ambulantes. Foto: Eduardo Terán/ El Comercio

Entre las misiones que ejecutarán los aspirantes seleccionados se encuentran la ejecución de actividades de control para el uso adecuado del espacio público, educación comunitaria, entre otras. Foto: Archivo/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Andrés García

La Policía Metropolitana de Quito abrirá un nuevo proceso de reclutamiento y selección de aspirantes para ingresar a esa dependencia municipal.

En total, se cubrirán 150 vacantes. Según se anunció en la convocatoria, los interesados deberán inscribirse el miércoles 23 de agosto de 2017, de 08:00 a 16:00, a través del link que se habilitará en la página web de la institución.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes, de acuerdo a la Ordenanza Metropolitana 0334 y la Ordenanza Reformatoria 218, es ser ecuatoriano de nacimiento, contar con un título de bachiller en cualquier especialidad, tener entre 21 y 26 años, no haber sido dado de baja en las Fuerzas Armadas ni en la Policía Nacional, aprobar las pruebas académicas, médicas, psicológicas y físicas, además de otros requerimientos. Los interesados solo deben llenar un formulario de registro, de lo contrario, el proceso se anulará.

Luego de la inscripción, los interesados recibirán un formulario que lo deberán imprimir. También deberán adjuntar los documentos requeridos de acuerdo al cronograma establecido.

Entre las misiones que ejecutarán los aspirantes seleccionados, se puede mencionar la ejecución de actividades de control para el uso adecuado del espacio público, apoyo en la prestación de servicios de turismo, educación comunitaria, apoyo a la seguridad ciudadana, protección a las autoridades municipales y salvaguardia de los bienes patrimoniales y municipales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (17)