9 de julio de 2014 17:55

La policía dice que dos menores fueron hallados con cocaína en el centro de Quito

Policía aisló a menor que transportaba droga, en el sector de la 24 de mayo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Policía aisló a menor que transportaba droga, en el sector de la 24 de mayo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción EL COMERCIO.com

Un niño de 10 años fue aislado porque supuestamente transportaba 850 gramos de cocaína en su mochila, el pasado 4 de julio. Según el Ministerio del Interior, “la droga fue entregada por alias “La China”, la mujer que aparentemente vende sustancias ilícitas en el mercado de San Roque y sus alrededores, en el centro de Quito.

El responsable del Distrito Policial El Panecillo, Luis Vargas, indicó que “La China” es la “principal micro-traficante de la zona que abarca San Roque, La Libertad, Cumandá, Bulevar 24 de Mayo, Mariscal Sucre, La Colmena, el Panecillo y la calle Loja”. Su forma de operar es a través de menores de edad que venden droga en unidades educativas de estos sectores.

Asimismo se indica en el comunicado que el menor "se escondió en los diferentes pabellones" del mercado tratando de evadir a la fuerza pública. Al ser hallado, el niño indicó que la paga ofrecida para realizar esta “diligencia” era de USD 10. La Policía dio estos detalles.

Un caso similar se registró hoy, 9 de julio. Un menor de 14 años fue aislado por la Unidad de Vigilancia 24 de Mayo con 150 dosis de droga. Según indicó la Policía, la pasta base de cocaína estaba oculta en la axilas del joven.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)