10 de junio de 2015 16:07

La Policía Antimotines llegó a la Tribuna de la av. De los Shyris

Un grupo de 200 policías antimotines se desplegó desde las 15:00 de este miércoles 10 de junio de 2015 frente a la Tribuna de la av. De los Shyris. Foto: El Comercio

Un grupo de 200 policías antimotines se desplegó desde las 15:00 de este miércoles 10 de junio de 2015 frente a la Tribuna de la av. De los Shyris. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 364
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 37
Andrea Gordón

En sus escudos se vuelven a leer los mensajes de manifestaciones pasadas: ‘Soy Policía e hijo también’, ‘Soy Policía y hermano también’, ‘Soy Policía y padre también’. Un grupo de 200 miembros de la Policía Antimotines, equipados con chalecos duros y cobertores negros en los brazos, se desplegó desde las 15:00 de este miércoles 10 de junio de 2015 frente a la Tribuna de la av. De los Shyris, en el norte de Quito.

A través de redes sociales, ciudadanos se convocaron para concurrir a las 17:00 hasta la av. De los Shyris para manifestarse, por tercer día consecutivo, en contra de las medidas adoptadas por el régimen de Rafael Correa.

A esta hora (15:50), en el lugar hay policías (además de los Antimotines también se encuentran uniformados con perros) y simpatizantes del oficialismo, con banderas verdes.

Un bus interprovincial llegó desde Cayambe con seguidores del movimiento gobiernista Alianza País (AP), cuya sede en Quito se encuentra precisamente frente a la tribuna de Los Shyris.

Carlos Betancourt, partidario de AP, dice que desde las 16:00 en ese lugar se realizará un plantón a favor de Correa, también por tercer día consecutivo. “Se espera que lleguen militantes, ministros y asambleístas del movimiento”.

Por el momento, los seguidores del Gobierno colocan música y mensajes del presidente Correa. Para evitar que la marcha de la oposición ingrese a la tribuna se colocaron rejas y una bandera.

Detrás del graderío, en el parque La Carolina, se encuentran miembros de la Policía Nacional y de la Policía Metropolitana en motos, coordinando la seguridad del lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (6)