8 de septiembre de 2015 11:48

Joven conocida como ‘Mafia Chumi’ fue detenida en operativo contra el microtráfico en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 5
Indiferente 10
Sorprendido 7
Contento 124
Washington Paspuel

La joven que se identifica en un video subido a Youtube con el apelativo de Mafia Chumi fue detenida para investigaciones, junto con otra mujer, dentro de un operativo contra el microtráfico de drogas, al sur de Guayaquil. El operativo se ejecutó la madrugada de este martes 8 de septiembre.

Brigitte Q. quien subió con su teléfono celular un video en el que se la observa presuntamente consumiendo drogas, fue aprehendida luego de que agentes allanaran dos viviendas en sendos operativos ejecutados tras denuncias anónimas, según la Policía.

El subteniente Carlos Torres, jefe del Distrito de la Policía de Los Esteros (sur de Guayaquil) señaló al noticiero de Ecuavisa que en una de las viviendas los agentes hallaron 20 sobres “de una sustancia blanquecina presumiblemente cocaína”.

Las dos mujeres detenidas fueron conducidas hasta las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas, en el norte de la ciudad. Según el oficial, el operativo se ejecutó luego de que moradores denunciaron que en una de las viviendas allanadas, en un sector de la isla Trinitaria, en el sur de la urbe, se expendía estupefacientes.

La participación de Brigitte Q. en el programa ‘Vamos con Todo’ de la cadena de televisión RTS fue cuestionada por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información (Cordicom) a través de un comunicado, en junio del 2015.

El organismo argumentó que se estaría configurando un acto de “discriminación al utilizar, con propósitos sensacionalistas la imagen de una mujer joven y madre soltera”.

Previamente, la producción del programa televisivo había argumentado que la inclusión de ‘Mafia Chumi’ respondía al deseo de ayudar a su rehabilitación.

Sin embargo, a criterio del Cordicom, expresado en su comunicado, el resultado de la inclusión de la joven identificada como Mafia Chumi resultaría contraproducente. “Podría resultar en la apología de la representación negativa de la mujer, de los afrodescendientes, de los jóvenes y de las personas de escasos recursos económicos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (7)