9 de febrero de 2017 11:32

Policía acusa a locutora de El Salvador de traficar droga procedente de Ecuador

Claudia Pamela Posada hacia funciones logísticas en la estructura dijo jefe de PNC. Foto: Twitter @PNC_SV

Pamela Posada hacia funciones logísticas en la estructura dijo jefe de PNC. Foto: Twitter @PNC_SV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Howard Cotto, acusó a la expresentadora de televisión y locutora radial Pamela Posada de nexos directos con un grupo del narcotráfico internacional por medio de dos empresas comerciales registradas con su nombre.

La policía local acusa a Posada de dar respaldo logístico en El Salvador a una red de narcotráfico ligada el llamado Cartel de Sinaloa, que dirige el mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán, quien en la actualidad enfrenta juicios por delitos de narcotráfico en Estados Unidos.

Posada y 26 pescadores con lancha fueron capturados el lunes 6 de febrero del 2017 y presentados públicamente este martes en la policía para ser enviados a los tribunales de justicia.

La presentadora y los pescadores con lancha eran supuestamente colaboradores del capo guatemalteco conocido como Marlon Monroy, un exmilitar, quien también ha sido extraditado a Estados Unidos para que responda por acusaciones de tráfico de drogas.
Monroy y "El Chapo" son socios en Centroamérica.

La policía indica que los pescadores al parecer hacían trasiego de drogas, abastecían de gasolina lanchas rápidas y trasladaban droga que llegaba de Ecuador para Guatemala, y desde éste país se introducía a México y luego a Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)