14 de junio de 2017 09:56

La Policía investiga el lugar donde ocurrió el incidente en Baños

La realización del puenting o salto del puente desde el viaducto de San Francisco, en Baños de Agua Santa fue suspendida después de que un policía perdiera la vida cuando practicaba deporte extremo. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La realización del puenting o salto del puente desde el viaducto de San Francisco, en Baños de Agua Santa fue suspendida, después de que un policía perdiera la vida cuando practicaba deporte extremo. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche
y Red. Ecuador
(I)

Cerca de 15 días durará la suspensión para la realización del puenting o salto del puente desde el viaducto de San Francisco, en Baños de Agua Santa, en la andina provincia de Tungurahua.

Esta medida se adoptó tras el incidente ocurrido el pasado domingo 11 de junio del 2017, en el que Vicente Salazar perdió la vida tras realizar puenting, una de estas actividades deportivas, que se ofertan en el cantón. Mientras la operadora involucrada está suspendida de brindar el servicio del salto de puente hasta que finalicen las investigaciones.

El policía, de 26 años, se lanzó a un precipicio de 25 metros y cayó entre los matorrales. El juez de Baños de Agua Santa resolvió que ante esta eventualidad, dos personas fueran privadas de la libertad e investigadas por la muerte del agente.

El jefe de la Policía Judicial distrito Baños, Luis Dueñas, dijo que se inspeccionará el lugar en donde ocurrió este hecho para que "se cumpla la suspensión y no tener novedades estos días".

Dos personas están detenidas por la muerte de un joven mientras realizaba puenting en el puente de San Francisco, en Baños. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO


Pero la práctica del rafting, canyoning, salto del puente, kayak y otros deportes de aventura continúan realizándose en la ciudad turística de Baños.

Geovanny Romo, propietario de Geotours Baños, indicó que la ciudad está golpeada como destino turístico por estos hechos. Pero el empresario explicó que los guías que trabajan en esta operadora son profesionales y especializados para el manejo de los equipos necesarios para este tipo de deportes. “La población de Baños vive de la oferta de los deportes de aventura. Vamos a tener una disminución de visitantes pero saldremos adelante”, indicó Romo.

El Ministerio de Turismo también se pronunció sobre este tema. A través de un comunicado enviado este 13 de junio del 2017, aclaró que el salto del puente o salto pendular no está reconocido como actividad turística; por los tanto "no se encuentra en la competencia de esta Cartera de Estado sino del GAD Municipal de Baños de Agua Santa".

Alex Hernández, alcalde (e) de Baños, indicó que los técnicos del Cabildo elaboran un nuevo cronograma de inspecciones a los operadores de deportes de aventura. “Nuestra ciudad cuenta con una ordenanza que regula e inspecciona de manera constante los equipos con los que se realizan estas actividades”, aseguró el burgomaestre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)