16 de marzo de 2016 18:05

Policía investiga la fuga de un privado de la libertad en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Mario Alexis González

El hecho habría ocurrido en las primeras horas de la mañana del lunes 14 de marzo del 2016. Un hombre que cumplía una pena en la Cárcel Cuatro, en el norte de la capital, se fugó. La Policía Nacional y el Ministerio de Justicia no han revelado más detalles acerca de la fuga y el privado de la libertad.

Carlos Alulema, coronel de la Policía Nacional y comandante del Distrito Quito, confirmó la fuga e indicó que luego del hecho se redobló la seguridad en las inmediaciones de ese centro de retención para evitar nuevos intentos de escape y otro tipo de inconvenientes. Desde ese momento se puede observar una unidad móvil de Policía en el lugar.

Alulema no precisó información sobre detalles y pormenores de la evasión del privado de libertad. Solo explicó que fue en la mañana mientras hubo "un inconveniente de seguridad". Tampoco precisó la identidad del prófugo ni el delito por el que fue procesado.

También aseguró que se está investigando a los guías de seguridad penitenciaria que se encontraban en funciones en el lugar, en el momento del escape, puesto que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) estipula sanciones por delito de evasión para los custodios de los privados de la libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)